El mundo de los seguros también cambiará, estos son 10 ejemplos

Según la revista Dinero, Las empresas, los servicios financieros y las personas tendrán que ajustarse a nuevas realidades en materia de aseguramiento. Estos son algunos de los ejemplos:

1. Buena parte de las pólizas se expedirán por canales digitales. Los vendedores de seguros tienen los maletines guardados y abrieron los programas de simulaciones y cotizaciones en aplicaciones como Zoom, Skype o Meet.

2. Las fábricas, bancos, comercio, construcción y manufactura, etcétera tendrán que ajustarse a un nuevo escenario. Solo para citar un ejemplo: los contratos de obra suscritos con el IDU tendrán un otrosí dedicado a los protocolos de bioseguridad que se deben cumplir en una obra.

3. Habrá nuevos brotes, pero de negocios derivados del aseguramiento. Por ejemplo: se anticipa un mayor número de ciclistas que buscarán evitar el contagio en los sistemas masivos de transporte. Por eso se habla de la necesidad de un ‘Soat‘ para bicicletas y patinetas. También se pueden prever cambios en reglas de juego a la hora de expedir pólizas a viajeros en avión y transporte intermunicipal; hoy parece más probable un contagio que la caída de un avión.

3 respuestas hasta ahora

Deja una respuesta

*